¡Cortarse el cabello no hace que crezca más!

¿Por qué tantas personas creen que, cortando las puntas, el cabello va a crecer más rápido, si el crecimiento se da en la raíz?

Esto no es un acertijo, solo queremos desmentir este mito tan popular y contarte cual es la verdadera forma de activar el crecimiento de tu cabello, ¡ojo! Sin quitarle el mérito a podarse las puntas cuando se encuentren deshidratadas.

Esa sensación de cabello grueso, sedoso y con movimiento que deja el corte de puntas es lo máximo, ya sabemos, pero que esa sensación no te haga pensar que el cabello se engrosó de verdad o que ya está más sano, lamentamos decirlo, pero esa no es la realidad ☹.

El cabello requiere mucho más que un corte de puntas para mantenerse saludable. Un cabello requiere limpieza, nutrición e hidratación, estos son los verdaderos factores encargados de activar el crecimiento del cabello. Acá te contamos cuáles son esas prácticas infaltables para obtener una buena salud capilar.

Consiente tu cuero cabelludo: ¡Sí! como lo mencionamos anteriormente, un cuero cabelludo sano y nutrido es a su vez un cabello mucho más saludable y abundante. Por eso, es importante comenzar por eliminar las impurezas y esto definitivamente desmiente otro de los grandes mitos que existen y es que el cabello sucio crece más, lo que es completamente falso, pues un cuero cabelludo limpio siempre estará más receptivo a los nutrientes que requiere, porque no existen barreras que impidan que todos componentes que contiene el shampoo y el tratamiento ingresen y cumplan su labor: nutrir

¡Nuestro cabello es lo que comemos!: Así es, una alimentación balanceada hará la diferencia. La proteína es fundamental, pues es la encargada de crear la queratina, uno de los componentes más importantes para la fibra capilar. Los alimentos que contengan hierro también se juegan un papel importante, así como aquellos que se destacan por tener vitaminas del grupo B, biotina y zinc.

Tu salud mental importa hasta para tu cabello: Varios estudios han comprobado que nuestro cabello refleja lo que nuestras emociones quieren decir. Es por esta razón, que cuando nos enfrentamos a altos niveles de ansiedad, estrés o depresión, este comienza a cambiar notoriamente y esto no solo se denota en la caída excesiva, también en otros aspectos como la perdida de brillo y la falta de crecimiento. De manera que sí, un cabello abundante también es cuestión de salud mental.

Acompaña tu proceso con los productos capilares idóneos: Así es, cada cabello es un mundo diferente, por eso es de suma importancia que aprendamos a entenderlo para que de la misma manera podamos brindarle una verdadera ayuda. Opta siempre por lo natural, nuestro cuero cabelludo siempre estará mas receptivo a aquellos ingredientes que no sean invasivos, es por esta razón, que aquellos shampoos y tratamientos que contengan ingredientes naturales, siempre serán la mejor opción.

Incluir estos cuatro hábitos en tu rutina, es bastante importante para mantener una adecuada salud capilar, sin embargo, existen otras variables que determinan esto, una de ella es la genética, pues es quien se encarga de determinar la durabilidad del ciclo piloso.

De esta misma manera, también se debe tener en cuenta la existencia de enfermedades que tienden a afectar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo o el debilitamiento del folículo piloso, si este es tu caso, resulta ser de suma importancia incluir en esta rutina tratamientos recomendados por un profesional y redireccionados al problema en específico.

Contáctanos

Autorizo el tratamiento de datos personales*.

Acepto recibir ofertas y promociones*.

Copyright©2022 Prisma Therapy. Diseño de páginas web por Estratégico Digital.