Cabello nuevo, vida nueva

Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué nos sentimos mejor cuando nos cortamos el cabello?

Frecuentemente nos encontramos con frases como: “Me corté el cabello o cambié de look para cerrar ciclos”

Y sí… cortarse el cabello va más allá de la vanidad o de actos meramente superficiales, durante muchos años el hecho de realizar un cambio en tu cabello se ha interpretado como un acto de liberación y autonomía. Cuando tomamos la decisión de cambiar de look estamos demostrando que podemos expresarnos sin seguir un formato ni un orden en específico, incluso, cuando decidimos dejar de transformar nuestro cabello para que sea constantemente aprobado y simplemente lo dejamos ser, estamos propiciando un acto de valentía, ya que por mucho tiempo nos han dicho que el prototipo de cabello perfecto es uno en específico, invalidando la diversidad que existe y el sobrepeso cultural que hay detrás de cada tipo de cabello.

Cuando decidimos cortar nuestro cabello o hacer algún cambio de look simplemente estamos permitiendo que nuestro interior se exprese y se rehúse a continuar con los estereotipos que impone la sociedad sobre “el cabello ideal”.

Cuando procedemos a realizar un cambio en nuestra apariencia, de esa misma manera, le estamos demostrando a quienes nos rodean que deseamos que nos vean diferentes y no solo superficialmente, en muchas ocasiones un look es el inicio a un sinfín de cambios en nuestra vida sentimental, personal, incluso, laboral. Con esto, podemos confirmar el trasfondo que hay detrás de la famosa frase que alude a que: «cerramos ciclos cuando nos cortamos el cabello», pues en muchas ocasiones, es precisamente eso lo que buscamos: demostrar que nos estamos transformando desde nuestro interior y lo queremos reflejar en nuestro exterior.

Y claro que un corte de cabello no es un cambio absoluto, pero si algo es cierto, es que cuando llevas un look nuevo que te hace sentir linda y segura, esa misma seguridad se refleja en tu manera de expresarte y en el entusiasmo que le pones a tus labores diarias. Por eso, es tan importante reconocer la diversidad que existe cuando de cabellos hablamos y de esa misma forma enorgullecernos del nuestro, para darnos la completa libertad de lucirlo como nos plazca, sin seguir estereotipos y sin sentirnos marginadas ni incómodas con lo que vemos en el espejo.

Así que, cuando decides al fin realizar ese cambio de look que tanto habías soñado o cuando comienzas a aceptar tu cabello sin ningún tipo de reproche, la vida comienza a cambiar, es por esta razón que en muchas ocasiones un cambio de look es el primer paso, aunque suene exagerado, a un cambio de vida porque la idea de un cambio comienza en la renovación y muchas veces un simple corte de cabello o un cambio de tonalidad puede hacerte lucir más joven, más espontanea o más recatada. Esto quiere decir que tu cabello es un símbolo de expresión, no lo reprimas. ¡Déjalo ser!

Contáctanos

Autorizo el tratamiento de datos personales*.

Acepto recibir ofertas y promociones*.

Copyright©2022 Prisma Therapy. Diseño de páginas web por Estratégico Digital.