Bye, bye caída del cabello

Comprender el cabello en cada una de sus etapas, es el primer paso para aceptarlo, pero sobre todo para saber cuándo se encuentra en un estado de S.O.S. Nuestro cabello se cae, crece, unas veces está más brillante que otras, también pasamos por temporadas donde crece con mucha más facilidad y otras donde hay que brindarle una ayuda extra. Todos estos procesos son normales, pero existen fases del cabello que se salen de control y es ahí donde debemos aprender a reconocer cuando hay que tomar medidas especiales frente a la salud y el cuidado de nuestro cabello.

Una de las fases del cabello que más nos crea confusión, es su caída y es que existe un rango de perdida de cabello entre cien y ciento cincuenta cabellos por día que es completamente normal, pero entonces… ¿En qué punto identificar una caída anormal del cabello?

Lo primero es entender que el cabello debe pasar por tres fases: anágena (crecimiento), catágena (transición) y telógena (caída), al menos el 20% de nuestro cabello se encuentra en la tercera parte de este ciclo, pero cuando hay afectaciones en la salud capilar, uno de los factores diferenciadores, no solo es la caída, también es la textura, el grosor y la apariencia de la hebra capilar, pues si esta ha ido adelgazando, perdiendo su brillo y disminuyendo su elasticidad, significa que el cabello está perdiendo fuerza y vitaminas desde el bulbo piloso.

Estas son algunas de las causas más comunes de perdida de cabello:

Estrés emocional: “Lo creamos o no, el estrés es la segunda causa más recurrente de pérdida de cabello, después de la genética”, dice el Dr. Bessam Farjo, cirujano de restauración del cabello en Farjo Hair Institute. En la mayoría de ocasiones, la pérdida de cabello por estrés se da dos o tres meses después de afrontar una crisis emocional, y esto ocurre porque los niveles de cortisol aumentan, lo que genera una barrera en la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Cambios Hormonales: Las hormonas son las encargadas de regular varios procesos de los organismos, y algunas como la testosterona, estrógeno y DHT pueden modificar el comportamiento del ciclo capilar. Los cambios hormonales suelen presentarse después de un embarazo, cuando se decide comenzar una dieta muy estricta o cuando se padecen algunas enfermedades en especifico.

Factores Genéticos: La propensión de la alopecia se transmite a través del cromosoma X, allí se encuentra localizado el gen AR, cuando este gen se altera, las probabilidades de que se presente una alopecia androgénica son mucho mayores. Si bien el cromosoma X tiene presencia tanto en hombres como en mujeres, estos factores genéticos tienden a presentarse con mayor frecuencia en hombres.

De manera que, así como las causas en la perdida del cabello varían, la solución para tratarla también tiende a ser diferente dependiendo de la rigurosidad del tratamiento que se requiera, sin embargo, acá te dejamos algunas recomendaciones infaltables al momento de tratar una caída excesiva del cabello.

  1. Usa shampoos con ingredientes naturales enfocados en disminuir la caída del cabello. Sí, es importante que incluyas en tu rutina de lavado del cabello shampoos ricos en ingredientes como el romero, quina, cola de caballo o procapil, esto, porque los ingredientes naturales siempre serán los menos invasivos y ofensivos con tu cabello.
  2. El tratamiento es muy importante, pero recuerda siempre usar uno que haga match con tu shampoo, de hecho, casi siempre los tratamientos que van en conjunto con un shampoo tienden a tener los mismos ingredientes del shampoo, pero en un nivel de concentración más alto, lo que permite que todos los nutrientes ingresen con mayor facilidad y en mayor cantidad haciendo que el funcionamiento sea más ágil.
  3. Convierte al tónico capilar en tu mejor amigo. Este producto, se aplica directamente en el cuero cabelludo y tiene el poder de ingresar inmediatamente, de esta manera, los ingredientes actúan con mayor facilidad y precisión. Los tónicos tienen como función principal reforzar el cabello desde el bulbo piloso, siendo este precisamente el factor más importante al momento de detener la caída del cabello, este producto también ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y actúa como un estimulante del crecimiento.
  4. Las ampolletas son un aliado importante para detener la caída del cabello. Existen ampolletas para tratar todo tipo de problema en el cabello, muchas de ellas están enfocadas exclusivamente en detener su caída. Este, es un producto rico en agentes fortalecedores del folículo piloso y resultan ser una ayuda indispensable para disminuir la caída del cabello y fortalecer el bulbo piloso.
  5. Dale a tu cabello un detox de procesos químicos y de elementos que proporcionen exceso de calor como planchas y secadores.
  6. Cuida tu interior para que se refleje en tu exterior, opta por comer alimentos ricos en vitaminas, ingiere al menos dos litros de agua al día y no descuides tu salud mental

Y no te olvides de esto…

Antes de buscar alternativas para hacer crecer tu cabello, asegúrate primero de detener su caída. Un cabello con bajos niveles de caída, siempre se traducirá en salud y crecimiento.

Contáctanos

Autorizo el tratamiento de datos personales*.

Acepto recibir ofertas y promociones*.

Copyright©2022 Prisma Therapy. Diseño de páginas web por Estratégico Digital.